Nuestro mayor cuidado Atención personalizada e integral

Isaac Alcalde

Isaac Alcalde

"Valoro mucho el trato cercano con las personas, ya qu de esta interacción surgen aprendizajes en los dos sentidos, enriqueciendo a todos en el proceso"

Acaba de aterrizar en nuestro centro Tercera Actividad de Aguilar de Campoo, donde ya es conocido popular y cariñosamente, como “el chico de la coleta”. Lleva apenas unos meses en el centro, pero ya está perfectamente integrado en el equipo y con los residentes.

Isaac es educador social, según él mismo explica, “especializado en desarrollo local e intervención en instituciones educativas. Además, se ha formado en ámbitos como el ocio y la naturaleza y su experiencia se centra en “favorecer la consecución de los objetivos de las distintas personas y grupos, mediante el diseño de programas y actividades que atiendan a sus necesidades y demandas”.

 

Eso es, también, lo que hace en Tercera Actividad, lo mismo te canta un bingo, que te prepara una partida de cartas o un taller destinado a mejorar las capacidades físicas y mentales de los residentes. Siempre, eso sí, desde la cercanía, con humor y respeto, atento siempre y a la escucha para lograr que cada cual, “encuentre su lugar y pueda ser partícipe de las actividades”.

 

¿Lo qué más valora de su día a día en el centro? Lo tiene claro, “el trato cercano con las personas”, ya que “de esta interacción (ya sea formal o informal) surgen aprendizajes en los dos sentidos, enriqueciendo a todos en el proceso”.  Además, como él mismo comenta, le permiten “ser testigo de cómo se fomentan mejores ambientes y relaciones, otorgando a los participantes una mayor autonomía y más posibilidades, lo que crea dinámicas de crecimiento personal y grupal que, gradualmente, transforman mi función de guía en la de acompañante de su desarrollo”. De eso se trata al fin y al cabo, de seguir creciendo juntos, compartiendo experiencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Mantente al día

Actualidad

Tercera Actividad mayo 16, 2024

Calahorra de Boedo apuesta por el cuidado de las personas mayores y la repoblación

“Repuebla Calahorra de Boedo: apostando por la innovación social y la sostenibilidad”

Leer más
León mayo 14, 2024

Nuestro equipo: Marina Alcalde

Aunque nació en Valladolid, ha pasado casi toda su vida en Valencia,

Leer más

Entidad comprometida con...