Nuestro mayor cuidado Atención personalizada e integral

Jose Sogorb

Jose Sogorb

"Trabajar con personas diariamente supone un desafío constante que afronto conn todo el entusiasmo y cooperación del que soy capaz"

Es una de las últimas incorporaciones a nuestro equipo de Aguilar de Campoo. No se lo hemos puesto fácil. Ha llegado en una etapa de máximo ajetreo. ¿Cuál no lo es? Eso sí, por ahora, va superando la prueba con nota, poniendo en cada actividad su mejor actitud y disposición.

Como él mismo nos cuenta, es licenciado en Sociología y graduado en Fisioterapia. Tras dedicarse un tiempo a la atención y apoyo a refugiados políticos, adolescentes con problemas judiciales y personas con discapacidad intelectual, lo dejó todo, se desvinculó del mundillo y, al cabo del tiempo, comenzó formaciones de yoga y técnicas corporales, para estudiar, después, fisioterapia. “Echaba de menos trabajar para las personas en algo más esencial”, comenta.

 

Gracias a esa segunda especialización, llegó hace apenas un mes a Tercera Actividad Aguilar, donde, como fisioterapeuta, se ocupa de “identificar y tratar disfunciones neuro músculo esqueléticas”. ¿Cómo? Cooperando con la persona, mediante un trabajo en equipo que implica, “un constante aprendizaje con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

 

¿Qué es lo que más valora de su día a día en el centro? Lo tiene claro, “trabajar con las personas diariamente me supone un desafío constante de rechazo de ideas preconcebidas y actitudes supuestamente expertas, a veces razonadas y otras más compulsivas; me obliga a aprender a respetar y poner los medios para situar a la persona en el centro de toda planificación y decisión”, afirma. Lo consigue siempre, con la mejor de sus sonrisas, a través del acompañamiento e imprimiendo en cada gesto, “ todo el entusiasmo y cooperación del que soy capaz”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Mantente al día

Actualidad

Tercera Actividad mayo 16, 2024

Calahorra de Boedo apuesta por el cuidado de las personas mayores y la repoblación

“Repuebla Calahorra de Boedo: apostando por la innovación social y la sostenibilidad”

Leer más
León mayo 14, 2024

Nuestro equipo: Marina Alcalde

Aunque nació en Valladolid, ha pasado casi toda su vida en Valencia,

Leer más

Entidad comprometida con...