Nuestro mayor cuidado Atención personalizada e integral

Marinela Maldarasanu

Marinela Maldarasanu

"Empatizo mucho con las personas que viven en Tercera Actividad. Me gusta escucharlas para comprender en profundidad la situación de cada una de ellas y ofrecerles, así, un trato personalizado"

Realizó su carrera como enfermera en su país de origen, Rumanía. Pero confiesa que siempre tuvo claro que quería ejercer en España, país en el que reside parte de su familia y en el que había pasado alguna que otra temporada. En 2016 llegó a León, donde se estableció de modo permanente con su pareja y en enero de 2019 se incorporó a nuestro equipo de Tercera Actividad.

A su llegada a León tuvo la oportunidad de trabajar como auxiliar de enfermería en una residencia de mayores y fue en ese momento cuando se dio cuenta de que ese mundo le recordaba a sus abuelos y, quizá, por esa imagen, le gustaba. En 2019, se sumó al equipo de Tercera Actividad y un año más tarde, hubo de dejarlo por motivos de salud, para reincorporarse de nuevo en 2021. Se muestra “encantada de estar de nuevo con los residentes y con todo el equipo”.

 

Marinela es una de las enfermeras de Tercera Actividad. Su trabajo, tal y como ella misma nos explica, “consiste en atender al paciente de forma personalizada, respondiendo a sus necesidades y realizando tareas como tomar constantes, administrar medicación, curar heridas, velar por su salud y aliviar su dolor o sufrimiento”. Al igual que ocurre con el equipo médico, las personas a las que atienden confían plenamente en nuestras enfermeras. De hecho, el simple hecho de verlas, ya constituye un bálsamo sanador para ellas.

 

“Lo que más valoro del trabajo es mi aportación al cuidado de los residentes. Me siento muy feliz cuando veo sus sonrisas al recibir la buena noticia de que su salud está mejorando”, afirma, “empatizo mucho con ellos. Me gusta escucharlos para comprender en profundidad la situación de cada paciente”. Algo que se nota en su día a día y qué, cómo no, valoran tanto residentes como el equipo. Ella también está feliz de haber regresado a su “segunda casa”. “Valoro mucho el trabajo en equipo con mis compañeros y estoy muy contenta de trabajar con ellos”, dice.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Mantente al día

Actualidad

Tercera Actividad mayo 16, 2024

Calahorra de Boedo apuesta por el cuidado de las personas mayores y la repoblación

“Repuebla Calahorra de Boedo: apostando por la innovación social y la sostenibilidad”

Leer más
León mayo 14, 2024

Nuestro equipo: Marina Alcalde

Aunque nació en Valladolid, ha pasado casi toda su vida en Valencia,

Leer más

Entidad comprometida con...