Nuestro mayor cuidado Atención personalizada e integral

Rafael Zavaleta

Rafael Zavaleta

"Desde pequeño siempre quise ser médico y ahora disfruto con mi trabajo, porque es mi vocación y porque me gusta ayudar a los demás"

Estudió Medicina en la ciudad de Trujillo, en su Perú natal, en la Universidad Privada Antenor Orrego. Al acabar la carrera, trabajó para diferentes centros médicos peruanos, hasta que en 2008 recibió una oferta laboral desde España. No se lo pensó. Cruzó el charco y desde entonces vive en León. Desde 2016, Edilberto Rafael Zavaleta, Rafa, como le conocen compañeros y amigos, es el médico de nuestro centro Tercera Actividad León.

En España se formó como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, gracias a ello, ha trabajado para el Servicio de Atención Sanitaria de Castilla y León (SACYL). Además, ha realizado un Máster en Medicina y Medicina del Trabajo, así como múltiples cursos y formación continuada relacionados con su práctica clínica diaria. Su perfil, por tanto, es muy adecuado para trabajar en nuestro centro, más a aún si a su profesionalidad, sumamos su cercanía y su compromiso con el cuidado de las personas.

 

Aquí realiza una atención médica integral de cada una de las personas que viven en Tercera Actividad León. ¿Cómo? Mediante seguimientos basados en consultas programadas o urgentes. Se ocupa, igualmente, de supervisar las dietas para garantizar que se adecuen a la salud y condición de cada comensal, evitando así o previniendo factores de riesgo. Es, además, el nexo con el sistema sanitario público, que complementa y apoya su trabajo diario.

 

Rafa reconoce que, él es tan solo “una pequeña parte del gran engranaje que supone el trabajo de todos mis compañeros y compañeras”. Siempre quiso ser médico y por eso asegura que hoy, “disfruta con su trabajo”, no solo porque es vocacional, sino también porque le encanta ayudar a los demás. Algo que transmite en su día a día y que comparte con su familia, dado que Natali, su mujer, también es médico. Tienen dos hijas, Naira y Vania, de 5 y casi 2 años, que son su vida y su otra gran pasión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Mantente al día

Actualidad

Tercera Actividad mayo 16, 2024

Calahorra de Boedo apuesta por el cuidado de las personas mayores y la repoblación

“Repuebla Calahorra de Boedo: apostando por la innovación social y la sostenibilidad”

Leer más
León mayo 14, 2024

Nuestro equipo: Marina Alcalde

Aunque nació en Valladolid, ha pasado casi toda su vida en Valencia,

Leer más

Entidad comprometida con...