Nuestro mayor cuidado Atención personalizada e integral

Sonia García

Sonia García

"Disfruto en el trato con las personas mayores, considero que son un gran valor puesto que aportan experiencia, cultura, sabiduría, valores y vivencias"

Diplomada en terapia ocupacional por la Universidad de Burgos y postgrado en terapias corporales, Sonia no ha dejado de formarse.  Realizó sus prácticas en una residencia de mayores y en un centro de personas con discapacidad. Además, fue voluntaria en una asociación de personas con Alzheimer. Precisamente hoy, 14 de junio, se cumplen 11 años desde que llegó a Tercera Actividad Aguilar.

Su trabajo aquí es fundamental, ¿por qué? Porque es quien se encarga de mantener activas y ocupadas a las personas que han decidido vivir en el centro para que se encuentren lo mejor posible. ¿Cómo? Con actividades de estimulación cognitiva y sensorial, activación física, juegos y fomentando su independencia. ¿La clave? Una atención personalizada que tiene en consideración las necesidades de cada persona. De hecho, comenta Sonia, “actualmente estamos elaborando las historias y proyectos de vida de cada una de ellas, para ofrecerles una atención, si cabe, más cuidada y personalizada”.   

 

Siempre, siempre, confiesa, “le doy mi sello personal a cada actividad, aportando cariño, sentido del humor, empatía, cercanía y alegría, cualidades que consiguen que su taller cuente con numerosos adeptos. “Disfruto en el trato con las personas mayores, considero que son un gran valor puesto que aportan experiencia, cultura, sabiduría, valores y vivencias. Su trabajo le gusta y eso, se nota, cuando actúas con pasión y le pones entrega y emoción a cada acción, quien la recibe, sin duda, lo agradece.

 

“Les coges cariño, bromeamos, reímos y compartimos buenos momentos”, comenta. ¿Su mejor recompensa? Lo tiene claro, “ver sus caras de felicidad, de satisfacción cuando son y se sienten parte activa de su vida, de su día a día”. La vida está en la actividad y, como bien recoge el nombre de nuestras residencias, en esta etapa ellos también son activos y han de disfrutar de cada momento”.

 

Para lograrlo, Sonia, fomenta sus avances o su mantenimiento, sus respuestas que, en algunos casos, son “mínimas, pero están llenas de valor y emoción”. Les ofrece opciones, materiales y actividades significativas para que puedan mantenerse activos, conservando sus capacidades o frenando su deterioro, mejorando su bienestar y su calidad de vida para verles “felices y activos”.  Gracias por estos 11 años de entrega, compromiso, esfuerzo y alegría.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Mantente al día

Actualidad

Tercera Actividad mayo 16, 2024

Calahorra de Boedo apuesta por el cuidado de las personas mayores y la repoblación

“Repuebla Calahorra de Boedo: apostando por la innovación social y la sostenibilidad”

Leer más
León mayo 14, 2024

Nuestro equipo: Marina Alcalde

Aunque nació en Valladolid, ha pasado casi toda su vida en Valencia,

Leer más

Entidad comprometida con...